Recibe un presupuesto sin compromiso para la instalación de Paneles y Placas solares en tejados particulares o comunitarios de Mallorca

Instalación de Paneles y Placas Solares en Tejados de Mallorca

Reducción de las facturas de electricidad

Utilizar la energía solar en lugar de las fuentes de energía tradicionales puede suponer un ahorro económico. En un periodo de 20 años, podría ahorrar entre 10.000 y 20.000 euros, dependiendo del tamaño de su casa y del uso de la electricidad.

A diferencia del pago de las facturas de los servicios públicos, al pagar un sistema de paneles solares se recupera la inversión. La energía solar también puede venderse a la red, por lo que tiene la posibilidad de ganar mientras ahorra.

Independencia energética

El sol es una fuente de energía infinita, a diferencia del carbón y el gas natural, y los paneles solares pueden instalarse prácticamente en cualquier lugar.

Los tejados, son precisamente el lugar más común para hacerlo. La producción de energía eléctrica de los paneles depende de la exposición a la luz solar directa; cualquier cosa que se interponga reduce la producción.

El uso de paneles solares permite reducir la dependencia del petróleo extranjero y de los combustibles fósiles, lo que conlleva una factura energética más estable y predecible, especialmente en épocas en las que la demanda de energía es elevada.

Longevidad y poco mantenimiento

La mayoría de los sistemas solares en tejados duran 20 años o más. Durante ese tiempo, los paneles y equipos solares requieren poco mantenimiento.

Además, la tecnología de la energía solar siempre está mejorando, por lo que los paneles solares del mismo tamaño del año pasado son aún mejores hoy.

La revolución eléctrica ha llegado. No te quedes sin saberlo
DE LA TEORIA A LA PRÀCTICA

OTROS ASPECTOS QUE DEBERÍA CONSIDERAR EN LOS TEJADOS SOLARES

Cualquier inversión importante en el hogar requiere un análisis cuidadoso. Pero cuando sopeses los pros y los contras de la energía solar, verás que tiene sentido desde el punto de vista económico y que, al mismo tiempo, ayuda al medio ambiente. Seguidamente le mostramos algunos puntos que deberá considerar.

 

¿CUÁNTO TIEMPO VAS A VIVIR EN TU CASA?

Decidir cuánto tiempo va a vivir en una casa es difícil. No es necesario que decidas que la casa sea para siempre, pero debes estar seguro de que vas a vivir en ella al menos el tiempo suficiente para beneficiarte de la inversión que suponen los paneles solares.

Normalmente, querrá vivir en la casa entre 3 y 5 años después de haber instalado los paneles, ya que la mayoría de los préstamos solares tardan entre siete y diez años en amortizarse, pero puede recuperar su dinero muy rápidamente gracias al valor de reventa y a los incentivos fiscales.

 

¿HACIA QUÉ DIRECCIÓN ESTÁ ORIENTADO SU TEJADO?

Siempre es bueno saber en qué dirección está orientado su tejado. El sol brillará más en un tejado orientado al sur que en cualquier otra dirección. Si su tejado está orientado al sur, puede asegurarse de que sus paneles solares reciban la mayor exposición posible al sol. Esto no descalifica a los tejados que no están orientados al sur, así que asegúrese de hablar con uno de nuestros asesores para entender mejor cómo la dirección de su tejado afectará a la producción de energía solar.

 

¿TIENE ALGÚN ÁRBOL QUE DEBA SER RETIRADO?

Los árboles son una de las principales causas de daños en los tejados. Además pueden interferir en la luz solar. Antes de instalar los paneles solares en un tejado, es esencial eliminar las ramas que sobresalen de los árboles. Además, las ramas colgantes de los árboles darán sombra a sus paneles solares y harán que no produzcan la cantidad óptima de electricidad.

PLACAS SOLARES PARA MÚLTIPLES LUGARES

OTROS LUGARES DÓNDE PUEDE INSTALAR PANELES SOLARES

Existen otros lugares dónde se pueden instalar placas solares, además de en los tejados. Por ejemplo se pueden instalar en:

¿CÓMO SE INSTALAN LOS PANELES SOLARES EN EL TEJADO?

Entonces, ¿cómo se instalan exactamente los paneles solares en el tejado? Vamos a desglosarlo.

Dependiendo del tipo de tejado que tenga, la forma de fijar los paneles solares a su tejado cambiará. Cuando se trata del tipo de tejado más estándar, las tejas de asfalto, los paneles se fijan con un tirafondo y un tapajuntas. El perno se atornilla a las vigas del tejado, y el tapajuntas ayuda a evitar que el agua penetre en su sistema de tejado.

Los paneles solares se fijan a estos soportes donde vivirán su vida absorbiendo la energía solar.

 

Si quiere saber más sobre la energía solar y lo que se necesita para instalar paneles solares en su tejado, póngase en contacto con Innoboreal hoy mismo. El presupuesto y la consulta son completamente gratuitos. Le ayudaremos a determinar la cantidad de energía solar que necesita para complementar su factura eléctrica y lo que puede hacer ahora mismo para empezar a hacer que su casa sea más eficiente energéticamente.

¿COMO TE PODEMOS AYUDAR A INSTALAR UNA PLACA SOLAR EN TU TEJADO?

PROCESO INSTALACIÓN

  • Contacto

    Te haremos una propuesta personalizada.

  • TRAMITACIÓN DE AYUDAS (SI APLICA)

    Queremos que la transición seas asumible para todos, en caso de poderse acoger a ayudas, te gestionamos la tramitación.

  • PLANIFICACIÓN Y ESTUDIO

    Totalmente personalziable

  • Ejecución

    Nos encargamos de ejecutar tu proyecto.

  • Seguimiento y monitorización

    Queremos que lo que hemos instalado tenga la utilidad que buscaba, por eso le ayudamos con la monitorización de las instalaciones y nos aseguramos de que siempre estén en pleno rendimiento.

eXPERIÈNCIA

NUESTRAS INSTALACIONES

Algunas de nuestras instalaciones recientes:

CONTACTO

PREPARADOS PARA COMENZAR?

Estudiamos personalmente cada petición que se nos solicita para poder ofrecerle la solución que mejor se adapta a nuestro cliente.

 


Déjanos tu contacto y te atenderemos.