Instalación de Placas Solares para Viviendas de Mallorca
Vivimos en un mundo en el que la electricidad nunca ha sido tan importante. Utilizamos la electricidad para casi todo. La utilizamos para alimentar nuestros electrodomésticos y aparatos de iluminación, dispositivos móviles, ordenadores y portátiles, entre otros. Incluso los negocios y las empresas utilizan la electricidad para poder funcionar de forma eficiente.
Por eso, la demanda de electricidad nunca ha sido tan alta como antes. Por ello, los costes también aumentan. Por ello, muchas personas, especialmente los propietarios de viviendas, buscan fuentes de energía alternativas y la solar es una de las más eficientes.
Utilizar la energía del sol para alimentar su casa es definitivamente mejor para el medio ambiente en comparación con otras fuentes de energía. Las fuentes de energía tradicionales como el carbón, el petróleo y el gas natural son responsables de los gases de efecto invernadero, la contaminación del aire y del agua, y otros residuos tóxicos que están causando algunos problemas importantes para la salud de nuestro medio ambiente.
También es importante tener en cuenta que estas fuentes de energía tradicionales no son renovables y se están agotando rápidamente. Ahora es el momento perfecto para empezar a recurrir a la energía solar para proporcionarle a usted y a su familia energía. Instalar un panel solar en casa es el primer paso para ayudar al medio ambiente y ahorrar dinero al mismo tiempo.
Al instalar un sistema solar doméstico, ya no tendrá que depender de las fuentes de energía tradicionales, que a veces son poco fiables. Generará su propia electricidad a través de los paneles solares instalados en su tejado, que utilizan el calor y la energía del sol.
Más del 85% de la electricidad que utilizamos hoy en día procede de fuentes de energía no renovables como el carbón, el gas natural y el petróleo. Sin embargo, estas fuentes no renovables son limitadas e incluso se prevé que se agoten en un futuro próximo.
Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, los sistemas solares domésticos son fáciles de mantener. De hecho, los paneles solares son muy duraderos e incluso tardan varios años en requerir mantenimiento, lo que significa menos molestias para los propietarios.
Lo único que hay que hacer es lavar el polvo y la suciedad de los paneles solares un par de veces al año. También puede contratar a profesionales para que hagan la limpieza por usted. Y ya está. Ese es el único tipo de mantenimiento que tendrá que hacer para su sistema solar doméstico.
La ventaja más interesante de los sistemas solares domésticos es que pueden instalarse incluso en lugares remotos. Pueden proporcionar energía a pueblos remotos y otros lugares que antes no tenían electricidad. Se pueden instalar en lugares donde la instalación de líneas de distribución eléctrica es demasiado cara o inviable.
Existen otros lugares dónde se pueden instalar placas solares, además de viviendas unifamiliares. Por ejemplo se pueden instalar en:
El total de paneles o placas solares que necesitará para dotar de energía solar a su vivienda dependerá del consumo anual de las personas que vivan en la casa además de otras condicionales externas cómo:
Con esto se puede calcular la dimensión y el potencial de la futura instalación para de esta forma calcular la rentabilidad.
Dependerá de la cantidad de paneles a instalar y la ubicación aunque de promedio una instalación suele llevar 2 o 3 días de montaje una vez que que ya están todos los tramites realizados.
Lo que suele ocasionar más retrasos son los permisos y legalización necesaria. Este proceso puede demorar de 3 a 6 meses dependiendo de la región.
La mayoría de la gente piensa que los paneles solares mantendrán sus luces encendidas cuando se vaya la luz. Desafortunadamente, a menos que agregue almacenamiento de batería (un sistema híbrido), no lo harán.
Los sistemas de energía solar se desconectan automáticamente en caso de un corte de energía de la red como medida de seguridad para los trabajadores de servicios públicos que están reparando líneas eléctricas.
Te haremos una propuesta personalizada determinando el potencial solar de su vivienda.
Queremos que la transición seas asumible para todos, en caso de poderse acoger a ayudas, te gestionamos la tramitación.
Nos encargamos de ejecutar tu proyecto.
Queremos que lo que hemos instalado tenga la utilidad que buscaba, por eso le ayudamos con la monitorización de las instalaciones y nos aseguramos de que siempre estén en pleno rendimiento.
Algunas de nuestras instalaciones recientes:
Estudiamos personalmente cada petición que se nos solicita para poder ofrecerle la solución que mejor se adapta a nuestro cliente.
Déjanos tu contacto y te atenderemos.