La energía solar es una de las mejores inversiones que puedes hacer, tanto para tu bolsillo como para el medio ambiente. Para los propietarios de viviendas, la transición a la energía solar es fácil: puede instalar un panel solar en su techo y obtener un excelente retorno de la inversión mientras produce energía limpia.
Desafortunadamente, para aquellos que viven en un piso o se encuentran de alquiler, la instalación de energía solar es mucho menos sencilla. Pero no se preocupe: incluso sin su propio techo, puede beneficiarse de la energía solar limpia, reduciendo potencialmente sus facturas de electricidad y su huella de carbono en el proceso
Dependiendo de la orientación del edificio, la situación geográfica y la superficie disponible en la que se instalen los placas solares fotovoltaicas en su comunidad puedes ahorrar hasta un 60% del coste de energía. Incluso puedes vender el excedente.
Los paneles solares pueden agregar valor a su edificio y hacerlo más atractivo para futuros inquilinos.Esto significa que la instalación de paneles solares podría generar un retorno significativo de su inversión.
Desde el 20 de junio de 2021 existe un programa de subvenciones a las solicitudes para la instalación de placas y módulos solares en viviendas y comunidades de vecinos de Mallorca. Si estás pensando en instalar energía solar en tu edificio, contacta con nosotros. Nosotros nos encargamos de todo.
Con los paneles solares puedes generar tu propia electricidad, lo que significa que no dependes tanto de la red eléctrica. Esto es particularmente ventajoso durante cortes de energía o tiempos de crisis con tarifas eléctricas altas.
Cuando tiene el control total de la electricidad en su hogar, puede ahorrar dinero en sus facturas mensuales y aprovechar las políticas de medición neta y los reembolsos solares.
Reduce tu huella de carbono Los paneles solares son una fuente de energía renovable, lo que significa que ayudan a reducir la huella de carbono. De hecho, un panel solar puede compensar alrededor de 176 libras de dióxido de carbono por año, según la EPA. Los paneles solares también ayudan a reemplazar otras formas de energía que producen emisiones nocivas, como el carbón y el gas natural.
Los paneles solares pueden mejorar el aspecto de su edificio. La nueva tecnología de paneles solares es elegante y discreta e incluso se puede integrar en el diseño de su techo o terraza comunitaria. También evita que la luz del sol penetre en los materiales de construcción, lo que puede ayudar a mantener el edificio fresco en verano.
En algunos casos, puede ser elegible para exenciones de impuestos o incentivos financieros cuando se instalan paneles solares en su comunidad de vecinos. Esto podría incluir un crédito, un reembolso o un incentivo fiscal.
Muchos paneles solares en el mercado están diseñados para soportar fuertes vientos y fuertes nevadas, lo que los hace ideales para apartamentos en lugares que experimentan condiciones climáticas adversas.
A menudo vienen con una garantía de 25 años o más, por lo que puede estar seguro de que su inversión estará protegida en los años venideros.
Existen otros lugares dónde se pueden instalar placas solares, además de en los pisos o comunidades de vecinos. Por ejemplo se pueden instalar en:
La orientación del edificio y sus paneles. Uno de los factores determinantes antes de plantearse la instalación de placas solares en un edificio es su orientación y la cantidad de horas de Sol que recibe.
Consumo energético. El segundo punto a valorar antes de valorar la instalación de un panel solar comunitario en un edificio o apartamento es el consumo energético. Esto es necesario para determinar el número de paneles que será necesario para satisfacer el consumo.
La ubicación de sus paneles solares es importante. Desea encontrar un lugar que reciba mucha luz solar y esté libre de sombra durante la mayor parte del día. También querrás asegurarte de que el enladrillado sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso de los paneles.
Espacio del que disponemos. Otro factor decisivo en la colocación de energía solar en edificios es el estudio del espacio. Es fundamental evaluar con qué espacio podemos contar y compararlo con la cantidad de paneles necesarios. En pisos comunitarios suele ser común disponer de terrazas comunitarias amplias.
Dependerá de la cantidad de paneles a instalar y la ubicación aunque de promedio una instalación suele llevar 2 o 3 días de montaje una vez que que ya están todos los tramites realizados.
Lo que suele ocasionar más retrasos son los permisos y legalización necesaria. Este proceso puede demorar de 3 a 6 meses dependiendo de la región.
A esto debemos sumar el consenso que debe haber entre los vecinos. De la misma forma que sucedería en la instalación de otro bien comunitario.
La mayoría de la gente piensa que los paneles solares dejan sus luces encendidas cuando se va la luz en su edificio. Desafortunadamente, ese no será el caso a menos que agregue almacenamiento de batería (un sistema híbrido). Como medida de seguridad, los sistemas de energía solar se apagan automáticamente en caso de un corte de energía.
Te haremos una propuesta personalizada determinando el potencial solar de su edificio.
Queremos que la transición seas asumible para todos, en caso de poderse acoger a ayudas, te gestionamos la tramitación.
Averiguaremos cuantas placas solares necesitará además de estudiar cual es la mejor ubicación dónde instalarlas.
Nos encargamos de ejecutar tu proyecto.
Queremos que lo que hemos instalado tenga la utilidad que buscaba, por eso le ayudamos con la monitorización de las instalaciones y nos aseguramos de que siempre estén en pleno rendimiento.
Algunas de nuestras instalaciones recientes:
Estudiamos personalmente cada petición que se nos solicita para poder ofrecerle la solución que mejor se adapta a nuestro cliente.
Déjanos tu contacto y te atenderemos.