Instalación de Placas Solares para Empresas de Mallorca
Las empresas siempre buscan formas de ahorrar dinero y reducir sus gastos. Por ello, no es de extrañar que una de las mayores influencias para las empresas a la hora de cambiar su suministro energético sea el impacto que puede tener en sus costes de energía cada mes.
Las soluciones solares pueden ayudar a las empresas de diversos sectores a reducir sus facturas de energía, y algunas de ellas han experimentado un descenso de hasta el 70%. Un sistema de paneles solares puede suministrar electricidad gratuita durante las horas del día, lo que puede suponer un ahorro de miles de euros al año en su gasto energético.
Con los paneles solares, no está limitado a depender de una sola fuente de energía, ya que pueden combinarse con otras formas de energía renovable para mayor comodidad y una mejor relación calidad-precio.
Los precios de la electricidad pueden ser muy impredecibles y, con la demanda en constante aumento, una fuerte subida de los costes energéticos puede afectar a los resultados de su empresa.
Contrariamente a la creencia popular, los paneles solares son fáciles de mantener. De hecho, los paneles solares son muy duraderos e incluso requieren varios años de mantenimiento, lo que significa menos problemas para los propietarios. Lo único que debe hacerse es lavar el polvo y la suciedad de los paneles solares varias veces al año.
La energía solar puede ser un gran movimiento financiero para muchas empresas, ya que proporciona un retorno positivo de la inversión. Aunque hay que hacer una inversión inicial, la mayoría de las empresas descubren que su inversión se amortiza en un plazo de tres a cinco años, tras los cuales sus ahorros son beneficios.
La combinación de una tecnología solar más barata, un mantenimiento mínimo una vez instalados los paneles y la continua subida de la electricidad suministrada por la red nacional hacen que la energía solar sea una inversión fantástica que suministra energía que puede ser hasta un 70% más barata que comprarla a la red nacional.
Existen otros lugares dónde se pueden instalar placas solares, además de en empresas o fábricas. Por ejemplo se pueden instalar en:
Con la caída de los costes, las generosas subvenciones y los incentivos fiscales, las empresas de todo tipo están en una posición excelente para aprovechar las ventajas de la energía solar.
Mediante la instalación de un sistema solar, las industrias manufactureras, las explotaciones agrícolas y las empresas comerciales pueden ahorrar en costes de electricidad, tomar el control de las futuras subidas del precio de la energía y reducir su carga fiscal.
Estos son algunos ejemplos de cómo estas diferentes industrias pueden beneficiarse de la energía solar:
El proceso de fabricación suele consumir una cantidad significativa de electricidad, lo que convierte a un fabricante en un gran candidato para la energía solar.
Además, los fabricantes a menudo operan en grandes edificios en los que hay mucho espacio en el techo para un sistema solar. La energía solar le ahorrará a un fabricante mallorquín miles de euros en costos de electricidad a lo largo del tiempo y proporciona una cobertura contra los aumentos de precios de la energía, lo que hace que el fabricante sea más competitivo. Los incentivos fiscales hacen que los rendimientos de las inversiones sean muy atractivos.
Las operaciones agrícolas, como las granjas avícolas y lecheras, también consumen mucha electricidad y, a menudo, tienen mucho espacio disponible en el techo.
Por ejemplo, una granja de pollos necesita electricidad para hacer funcionar los ventiladores y necesita mantener una temperatura constante durante todo el año. Un panel solar en el tejado permitiría a la compañía cambiar de electricidad generada por servicios públicos a electricidad limpia generada en el sitio.
El número total de paneles o placas solares que necesitas para dotar de energía solar a su empresa depende del consumo, así como de otras condiciones externas, como por ejemplo:
Esto depende de la cantidad de paneles que se instalarán y la ubicación, aunque una instalación generalmente demora 2 o 3 días en ensamblarse una vez que se completan todos los procedimientos.
Lo que suele causar más retrasos son los permisos necesarios y la legalización. Este proceso puede tomar de 3 a 6 meses dependiendo de la región.
La mayoría de los empresarios piensan que los paneles solares dejan sus luces encendidas cuando se va la luz.
Desafortunadamente, ese no será el caso a menos que agregue almacenamiento de batería (un sistema híbrido). Como medida de seguridad para los trabajadores de servicios públicos que reparan las líneas eléctricas, los sistemas de energía solar se apagan automáticamente en caso de un corte de energía. De la misma forma que lo hacen si fuera instalado para casas.
Te haremos una propuesta personalizada determinando el potencial solar de su empresa o fábrica.
Queremos que la transición seas asumible para todos, en caso de poderse acoger a ayudas, te gestionamos la tramitación.
Nos encargamos de ejecutar tu proyecto.
Queremos que lo que hemos instalado tenga la utilidad que buscaba, por eso le ayudamos con la monitorización de las instalaciones y nos aseguramos de que siempre estén en pleno rendimiento.
Algunas de nuestras instalaciones recientes:
Estudiamos personalmente cada petición que se nos solicita para poder ofrecerle la solución que mejor se adapta a nuestro cliente.
Déjanos tu contacto y te atenderemos.