Instalación de Placas Solares para Colegios de Mallorca
Para la mayoría de la gente, los paneles solares son sinónimo de uso residencial y comercial. La gente pone paneles solares en sus casas o empresas para cubrir las facturas de electricidad, y aumentar el valor de sus edificios comerciales para atraer nuevos negocios y ser más ecológicos. Pero, ¿qué ocurre cuando se añaden paneles solares al trazado de las escuelas o universidades? Hoy en día, la instalación de paneles solares en las escuelas es cada vez más popular.
Al hacerlo, está disminuyendo el impacto medioambiental de estas instituciones y haciéndolas más verdes y ecológicas. En muchos casos, las universidades respetuosas con el medio ambiente también pueden ver incrementadas las inscripciones y los niveles de interés de la base estudiantil.
Si instala paneles solares en la azotea de su escuela, durante las vacaciones, puede vender la electricidad extra producida a la red. Después de todo, sus propias exigencias serán menores durante las vacaciones.
Este exceso de electricidad puede ser utilizado por otros consumidores. Así, además de reducir tu propia huella y la dependencia de los combustibles fósiles, podrás reducir también la dependencia de la comunidad.
El uso de paneles solares para la escuela puede ayudarlo a reducir la contaminación. Además, si desea administrar su escuela de manera sostenible e independiente, entonces es una buena idea reducir su dependencia de los combustibles fósiles no renovables y de la red.
Y eso puede suceder instalando paneles solares en su azotea. Pueden generar su propia electricidad siempre que reciban luz solar.
El horario normal de su escuela puede verse interrumpido fácilmente si hay un corte de energía. Además, en estos días, los maestros a menudo usan dispositivos sofisticados como computadoras, proyectores y pizarras inteligentes para impartir conocimientos.
Sin embargo, con la instalación de paneles solares, las escuelas pueden evitar este problema ya que ya no dependerá de la red. Ya sea que opte por sistemas de energía solar fuera de la red o conectados a la red, obtendrá energía constante y confiable durante todo el día
La mayoría de las viviendas tienen tejados inclinados, lo que puede dificultar la instalación de paneles solares. En cambio, las universidades y escuelas suelen tener tejados planos y amplios, hechos con materiales ideales para la instalación de paneles solares.
Además de proporcionar mucho espacio abierto y sin sombra para que los paneles solares trabajen al máximo de su potencial, es poco probable que estos tejados cuenten con materiales sensibles, como las tejas de madera, que pueden dificultar la instalación solar. Dado que el ángulo y el material del tejado tienen un gran impacto en la eficacia de los paneles solares, esta es una excelente noticia para cualquier colegio o universidad que quiera instalar paneles.
La energía solar reducirá los costes de funcionamiento de la escuela o universidad. Los precios de la electricidad han subido en los últimos años. Dado que utilizan una gran cantidad de electricidad, las escuelas y universidades han sido algunas de las principales víctimas de estas subidas de precios.
Afortunadamente, la energía solar es una fuente de energía gratuita, que se encuentra en abundancia en todo el mundo, y la tecnología avanzada y los instaladores cualificados la han hecho aún más accesible para las instituciones.
De hecho, los colegios y universidades tienen acceso a algunos de los sistemas más baratos (en términos de coste por vatio) disponibles. A medida que los sistemas son más grandes, su coste por vatio disminuye.
Tanto para las universidades como para las escuelas y las residencias, los sistemas de energía solar ofrecen una fuente fiable de energía ilimitada. Mientras que los combustibles fósiles son una fuente de energía finita, la energía solar no lo es. Diseñados para funcionar en días nublados, con sol parcial e incluso en entornos invernales, los paneles solares pueden generar una cantidad significativa de energía para las universidades y escuelas que los instalan.
Las escuelas a menudo carecen de fondos cuando se trata de mantener su infraestructura. Pero, esta situación la puedes solucionar instalando paneles solares .
Contrariamente a la creencia popular, los paneles solares son fáciles de mantener. De hecho, los paneles solares son muy duraderos e incluso requieren varios años de mantenimiento, lo que significa menos problemas. Lo único que debe hacerse es lavar el polvo y la suciedad de los paneles solares varias veces al año.
Existen otros lugares dónde se pueden instalar placas solares, además de en centros educativos o universidades. Por ejemplo se pueden instalar en:
Cuando los propietarios de viviendas quieren instalar paneles solares en sus casas, pueden optar a subvenciones del gobierno para ayudar a cubrir el coste. Por suerte, lo mismo ocurre con los colegios y universidades. Hoy en día, hay muchos programas diferentes disponibles para las escuelas que quieren instalar paneles solares.
Hoy en día, los colegios y universidades tienen mucho que ganar cuando se trata de la instalación de paneles solares. Ideales para reducir las facturas de energía y recortar los costes asociados a la alimentación de las instalaciones de una escuela, los paneles solares son un complemento ecológico que también puede tener un amplio impacto social y cultural.
Cuando los estudiantes ven que una universidad toma medidas para ser ecológica y reducir su huella de carbono, esto puede influir fácilmente en la decisión de asistencia de los estudiantes y dar lugar a un mayor número de inscripciones en la escuela.
Además, dado que las escuelas que desean instalar paneles solares disponen de reembolsos y créditos fiscales, se trata de una opción asequible que se amortiza con el tiempo.
El número total de paneles o placas solares que necesitas para dotar de energía solar a su centro educativo depende del consumo, así como de otras condiciones externas, como por ejemplo:
Esto depende de la cantidad de paneles que se instalarán y la ubicación, aunque una instalación generalmente demora 2 o 3 días en ensamblarse una vez que se completan todos los procedimientos.
Lo que suele causar más retrasos son los permisos necesarios y la legalización. Este proceso puede tomar de 3 a 6 meses dependiendo de la región.
Te haremos una propuesta personalizada determinando el potencial solar de su centro educativo. Ya sea escuela, universidad o similar.
Queremos que la transición seas asumible para todos, en caso de poderse acoger a ayudas, te gestionamos la tramitación.
Nos encargamos de ejecutar tu proyecto.
Queremos que lo que hemos instalado tenga la utilidad que buscaba, por eso le ayudamos con la monitorización de las instalaciones y nos aseguramos de que siempre estén en pleno rendimiento.
Algunas de nuestras instalaciones recientes:
Estudiamos personalmente cada petición que se nos solicita para poder ofrecerle la solución que mejor se adapta a nuestro cliente.
Déjanos tu contacto y te atenderemos.