Instalación de Paneles y Placas Solares en Piscinas de Mallorca
Puede reducir considerablemente los costes de calefacción de su piscina instalando un calentador solar. Su coste es más competitivo que el de los calentadores de gas y sus costes de funcionamiento anuales son más bajos. De hecho, la calefacción solar de piscinas es uno de los usos más rentables de la energía solar en algunos climas.
El agua de la piscina se bombea a través del filtro y, a continuación, a través de los colectores solares, donde se calienta antes de devolverla a la piscina. En los climas cálidos, los colectores también pueden utilizarse para enfriar la piscina durante los meses de verano, haciendo circular el agua a través de los colectores por la noche.
Si desea prolongar la temporada de baño, reducir los costes energéticos, aumentar el valor de su propiedad y reducir su huella de carbono, un calentador solar para piscinas es una inversión que merece la pena.
No importa si tu piscina es particular, comunitaria o incluso te estás planteando instalarla en un hotel.
Una de las principales ventajas de utilizar la energía solar en su piscina particular o comunitaria es la naturaleza sostenible de esta fuente de energía.
Como los sistemas solares funcionan con la luz del sol y utilizan el sistema de bombeo y filtrado existente, no tienen ningún impacto medioambiental una vez instalados.
Dado que los sistemas solares son gratuitos y requieren poco mantenimiento, también pueden ayudarle a controlar los gastos de su hogar o comunidad. Sustituir un calentador de piscina tradicional anticuado por otro es una gran opción si quiere reducir los gastos.
Si actualmente utiliza un calentador de piscina tradicional, un sistema solar amortizará rápidamente su inversión inicial ayudándole a ahorrar dinero en sus facturas de servicios. Si no utilizaba un calentador, entonces no hay ahorros que recuperar. Probablemente sólo tenía 3-4 meses al año a temperaturas confortables para usar su piscina.
Cuando se hace una inversión, es natural querer sacarle el máximo partido. Si ha pagado para que le instalen una piscina en su jardín, lo más probable es que quiera poder utilizarla con la mayor frecuencia posible. Sin embargo, durante una parte importante del año, las noches frías y el tiempo seco hacen que su piscina esté más fría de lo que resulta cómodo. Ahí es donde entra en juego un calentador solar para piscinas, por supuesto.
Aunque ya conozca las ventajas de la energía solar, es posible que no conozca los beneficios de utilizarla para calentar su piscina. Si no se ha planteado utilizar un calentador solar para piscinas en el pasado, puede que se sorprenda de la diferencia que puede suponer. Estas son algunas ventajas adicionales de utilizar la energía solar para calentar la piscina:
La ventaja más significativa de utilizar la energía solar para calentar su piscina es también la más obvia: ¡la luz solar es gratis! La inversión que supone un sistema solar se dedica casi por completo a la instalación.
En otras palabras, una vez que tenga su nuevo sistema solar instalado, la calefacción que obtendrá de él será totalmente gratuita. Si no le gusta la idea de tener mayores gastos en servicios públicos pero quiere mantener su piscina confortable durante más tiempo al año, un calentador solar para piscinas es una solución perfecta. Después de la inversión inicial para la instalación y los materiales, un calentador solar de piscina se amortiza con el tiempo.
Seamos realistas: el mundo está cambiando rápidamente. Cada vez son más los propietarios que optan por la energía solar en sus hogares. A medida que esta tendencia continúe, podemos esperar que cada vez más hogares funcionen, al menos en parte, con energía solar.
Para las personas que buscan comprar casas, encontrar una con un calentador solar para piscinas ya instalado puede ser increíblemente atractivo. Si está listo para unirse a la revolución solar en curso, la mejor manera de empezar es comenzar a pensar en las formas en que puede utilizar la energía solar para alimentar su hogar.
Si tiene una piscina grande o de un tamaño o forma inusual, puede que se pregunte si su propiedad es realmente un lugar adecuado para un calentador de piscina. La buena noticia es que los calentadores de piscinas son muy versátiles.
Pueden instalarse en prácticamente cualquier tipo de entorno. Los calentadores solares para piscinas suelen montarse en el tejado, donde hay mucho espacio y mucho sol. Pueden montarse en tejados planos y de tejas, y también pueden montarse en el suelo si se dispone de un lugar suficientemente grande.
Existen otros lugares dónde se pueden instalar placas solares, además de en piscinas. Por ejemplo se pueden instalar en:
La respuesta a esta pregunta depende de varios factores. Para ello debes dimensionar el sistema de calefacción para piscinas teniendo en cuenta factores como:
No obstante, por regla general, la superficie de su colector solar debe ser igual al 50%-100% de la superficie de su piscina. En las zonas más frías y nubladas, puede ser necesario aumentar la proporción entre la superficie del colector y la de la piscina. Añadir metros cuadrados de colectores también alarga la temporada de baño.
Todos los componentes de calefacción solar para piscinas se fabrican con plástico de calidad quirúrgica. Gracias a un proceso por inyección, los componentes diseñados forman parte de un sistema de calefacción solar de piscinas seguro y sin mantenimiento.
Para saber más sobre las especificaciones técnicas y los componentes de nuestros sistemas de calefacción solar para piscinas, consulte con nuestros asesores.
La eficiencia del sistema de paneles solares puede variar entre diferentes combinaciones de tamaño de la piscina y la ubicación de su negocio.
Para obtener un presupuesto del equipo, póngase en contacto con nosotros y le pondremos en contacto con un distribuidor.
El coste de añadir paneles solares a su actual sistema de calefacción de piscinas puede variar entre diferentes combinaciones de tamaño de piscina, el sistema que tenga e incluso el lugar donde resida.
Con la instalación adecuada de su sistema de calefacción solar para piscinas, los costes de mantenimiento son prácticamente inexistentes. Un sistema de calefacción solar de piscinas instalado profesionalmente también funcionará con la máxima eficiencia y ahorrará dinero al reducir las reparaciones futuras. Todos los costes de mano de obra están incluidos en la garantía cuando el sistema es instalado por un distribuidor autorizado.
Si usted está utilizando la calefacción solar generalmente aumenta el agua de la piscina 2-4 grados por día y acumulativamente alcanza un aumento de 10 grados en 5-6 días y luego lo mantiene.
La energía solar ganará una piscina de 12-15 grados de diferencia en general.
Te haremos una propuesta personalizada determinando el potencial solar de su piscina. Para ello habrá que medirla.
Queremos que la transición seas asumible para todos, en caso de poderse acoger a ayudas, te gestionamos la tramitación.
Averiguaremos la cobertura que necesita de acuerdo al tamaño de la piscina y estableceremos la mejor orientación.
Nos encargamos de ejecutar tu proyecto.
Queremos que lo que hemos instalado tenga la utilidad que buscaba, por eso le ayudamos con la monitorización de las instalaciones y nos aseguramos de que siempre estén en pleno rendimiento.
Algunas de nuestras instalaciones recientes:
Estudiamos personalmente cada petición que se nos solicita para poder ofrecerle la solución que mejor se adapta a nuestro cliente.
Déjanos tu contacto y te atenderemos.